FOTO ARISTOTELES NUÑEZ SAT

. Actualidad, Destacadas, Finanzas familiares, Información general, Noticias.

Por

Etiquetas:


Se acaba el tiempo para las personas físicas y morales, toda vez que a partir del 1 de enero del 2014 tendrán que migrar de la factura de papel a la electrónica y para esto no habrá prórroga.

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, explicó que existen 5.2 millones de contribuyentes que aún no realizan la transición y están obligados a expedir comprobantes fiscales digitales a partir del primer día del próximo año.

Mencionó que la página del SAT http://www.sat.gob.mx/ hay 71 proveedores certificados autorizados para emitir la factura electrónica, a quienes los contribuyentes podrán acudir.

El funcionario aclaró que quienes no expidan los comprobantes fiscales a partir del próximo año estarán imposibilitados para hacer deducciones para efecto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y no serán acreditables para el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Detalló que todos los contribuyentes pueden acceder a estas facturas con un auxiliar de facturación y en términos de lo establecido en la reforma hacendaria, está la obligación de generar un sistema digital abierto, gratuito para todas las personas físicas con actividad empresarial, principalmente para quienes entran al sistema, que son los pequeños contribuyentes.